PROGRAMA

  1. Evaluación y razonamiento clínico: El conocimiento profundo de la anatomía, biomecánica y comportamiento funcional de los sistemas neuromusculoesqueléticos nos permite una evaluación exhaustiva para el correcto planteamiento y ejecución de nuestro tratamiento. Nuestra finalidad será identificar las disfunciones, las adaptaciones y las lesiones, que participan en el cuadro clínico de nuestras pacientes.
  2. Terapia Manual en pelviperineología: El abordaje desde la terapia manual nos permite recuperar el óptimo estado tensional de la región  pélvica (tensegridad), así como la buena calidad de los tejidos implicados en el proceso patológico. Ofreciendo un amplio abanico de posibilidades terapéuticas que puede utilizar un fisioterapeuta, así como el conocimiento de las diferentes organizaciones corporales.
  3. Agentes Electrofísicos en Fisioterapia: Tanto si el paciente presenta adherencias post quirúrgicas (cesárea, episiotomías, etc.), como las inherentes que se pueden provocar por el propio tejido (endometriosis, malposición uterina, etc.)  y su falta de movilidad, pueden empeorar o enlentecer el proceso de rehabilitación que llevamos a cabo, por lo que se hace indispensable la evaluación de las mismas y su resolución.
  4. Ejercicio Terapéutico en Pelviperineología: De la integración por parte del paciente del movimiento eficiente en su día a día depende el mantenimiento de los resultados conseguidos en nuestro tratamiento. Debido a esto es necesario integrar de manera adecuado el trabajo realizado en la camilla y trasladarlo a las actividades de la vida diaria.

 

OBJETIVOS DEL CURSO

a) Objetivo General: conocimiento amplio de todas las estructuras implicadas en el proceso, desarrollando un razonamiento clínico para el planteamiento y ejecución del tratamiento adecuado a cada paciente.
Dotar al alumno de herramientas para el análisis del movimiento, partiendo de un análisis segmentario para evolucionar a hacia la integración de las actividades de la vida diaria.

b) Objetivos Específicos:

  • Manejo de técnicas miofasciales aplicadas al segmento pélvico.
  • Conocimiento y aplicación práctica de la punción seca en diafragma pélvico y musculatura exopélvica relacionada.
  • Estrategias de activación y control motor del suelo pélvico y sus sinergias funcionales abdominolumbopélvicas.
  • Conocer la neuroconstrucción a través de los reflejos primitivos y su implicación en la falta de consciencia corporal en la edad adulta.
  • Integración funcional a través de trabajo individual y grupal.
  • Planificación de sesiones de trabajo grupal.

DOCENTE

Laura Gómez García
– Diplomada en Fisioterapia.
– Expresidenta y socia fundadora de AGAFIP Asociación Gallega de Fisioterapeutas en Pelviperineología
– Especialista en Pelviperineología y Rehabilitación en mujer.
– Especialista en el método GDS.
– Experta en Acupuntura y Moxibustión por la USC.
– Más de 1.000 h docentes como Profesora de Biomecánica y Anatomía aplicada en el FP de Grado superior de Ortoprótesis.
– Docente en formación especializada para fisioterapeutas y matronas a nivel nacional e internacional.
– Directora de la formación Fisioterapia en Pelviperineología, una visión diferente de la patología de la mujer.
– Directora de FisioGDS Galicia.

Curso FISIOTERAPIA EN PELVIPERINEOLOGÍA

Consulta aquí todos los cursos dirigidos a profesionales de la fisioterapia impartidos por Laura Gómez.